Encontronazo entre combi y un volquete

61
El presidente de la cooperativa de taxis dijo que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados que tengan fracturas.

Dos personas fueron rescatadas con las “quijadas de la vida” al quedar prensadas dentro de un taxi colectivo que chocó contra un volquete y dos palmeras sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda; otros seis pasajeros resultaron con heridas leves.
Ayer alrededor de las 12:30 horas viajaba el taxi Nissan Urvan, con matrícula 6214-BFB y número económico 042CF de la ruta Calkiní-Campeche sobre la citada avenida, con 14 pasajeros, 12 atrás y dos en la cabina con el chofer.
Al llegar a la entrada de Imí II, a la altura de conocida sala de fiestas, al taxi se le atravesó el camión de volteo marca Kenworth con placas 076EX9 de la empresa AMAD, el cual realizaba maniobras para descargar asfalto.

De milagro no hubo pérdidas humanas en el accidente.

Según testigos había conos como señalamiento de los trabajos en la avenida costera, pero el chofer del colectivo no pudo esquivar al camión y lo chocó en la parte frontal izquierda.
El taxi subió al camellón y chocó contra dos palmeras hasta detenerse. Por el impacto los pasajeros que viajaban en la cabina quedaron prensados, mientras otros seis que iban en la parte de atrás resultaron con golpes leves.
Los lesionados fueron sacados por paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos y personal de Protección Civil, para luego ser llevados al Hospital General de esta ciudad.
Ambos conductores fueron detenidos por elementos de Vialidad quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público por lesiones y daños a propiedad ajena, y determinar al responsable del accidente.
Los vehículos fueron llevados a un corralón bajo resguardo del Ministerio Público, que reportó pérdida total del colectivo y cuantiosos daños para el camión.