Murió la sexta víctima del ataque en Garibaldi

10
Peritos recaban evidencias en el sitio de la ejecución.

Cinthya Sttetin, Pedro Domínguez, Ruben Mosso, Jorge Becerril y Janayna Mendoza/México

La PGJ capitalina informó del deceso de una sexta persona que fue baleada en la plaza Garibaldi.
Edmundo Garrido, titular de la procuraduría de justicia capitalina, dijo que estos hechos dejaron un saldo de 13 víctimas en dos acciones distintas.
Coincidió en que se trató de una agresión directa por un tema de narcomenudeo.
Hasta el momento, las autoridades locales han revelado que la agresión fue perpetrada por sicarios de La Unión contra Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de Fuerza Antiunión.
De acuerdo con el reporte médico, la sexta víctima, un hombre de 32 años que resultó lesionado el viernes pasado, murió en un hospital donde fue ingresado, junto con otras ocho personas.

“Posible ubicación”
El jefe de Gobierno de CdMx, José Ramón Amieva, informó que las autoridades cuentan con la posible ubicación de los responsables del ataque ocurrido el viernes pasado en Garibaldi, y que dejó seis muertos.
En entrevista el mandatario capitalino señaló que se realizan operativos para localizarlos lo antes posible y llevarlos a proceso.
“Tenemos identificación positiva y posible ubicación de las personas, estamos haciendo los operativos correspondientes, van a ver ustedes a los grupos de localización por parte de la SSP y la Procuraduría”, apuntó. Reiteró que la agresión se debió a una disputa entre integrantes de La Unión y Antiunión de Tepito, que pelean el control de la venta de drogas en la ciudad.
Patrullajes
Unos 300 efectivos de la SSP iniciaron anoche operativos de disuasión en tres de las colonias más peligrosas de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde hay presencia de La Unión de Tepito y Fuerza Antiunión.
De acuerdo con autoridades locales dichos operativos se dan a raíz de lo ocurrido en Garibaldi.
Funcionarios capitalinos señalaron que se detuvo a cinco presuntos narcomenudistas, se han asegurado siete motonetas, un vehículo y un arma de fuego.
El operativo se lleva a cabo en el barrio de Tepito, y en las colonias Centro, Guerrero y Morelos.

Fingen avería vehicular
Desconocidos que simularon tener un desperfecto en su automóvil, dispararon contra tres integrantes de una familia cuando salían de su domicilio en la colonia San Lorenzo La Cebada, Xochimilco, dejando un saldo de dos muertos, entre ellas, una menor de 13 años de edad.
De acuerdo con la PGj capitalina, un hombre, identificado como Víctor Sánchez Méndez se dedicaba a la venta de autos usados.
Junto con él perdió la vida la menor, quien se presume era su hija, mientras que su esposa se encuentra internada en el hospital de Balbuena.
Señaló que el incidente ocurrió a las 6:30 horas, cuando la familia circulaba a bordo de un automóvil Audi, en el cruce de las calles de Río San Buenaventura y Constitución de 1917.
Matan a dos policías
Jorge Jonathan Fuentes y David Maldonado, policías municipales de Tultitlán, Estado de México, fueron asesinados ayer por sujetos desconocidos, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.
Mientras que en Guerrero tres personas fueron ultimadas, entre ellas una mujer, así como un hombre descuartizado. Los cuerpos fueron arrojados a un costado de la carretera Acapulco-México.
En distintos hechos, en Oaxaca hubo ocho homicidios por aparentes disputas criminales, confirmó la fiscalía.

Milenio Diario