Triunfan extranjeros en frontenis

16
Los ganadores del primer lugar del Campeonato Nacional de Frontenis y sus adversarios, luego de la final en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Por: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia

La dupla de internacionales conformada por Gustavo Miramontes “El Charro” y el hispano Jorge Frías Navarro, se adjudicaron el primer lugar del Campeonato Nacional de Frontenis, modalidad Bola Rápida Campeche 2018 categoría Libre, desarrollado en la cancha de la especialidad de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, al doblegar 25 puntos a 19 a la pareja de nacionales: Pedro Portilla y Daniel Rodríguez Tachi.
El torneo, primero con el nivel de juego de los singlistas registrados, no desentonó en la práctica de este campeonato desarrollado bajo el sistema de eliminatoria doble, que arrancó el pasado sábado y concluyó ayer, en el que repartieron una bolsa económica de 40 mil pesos.
Miramontes llegó antecedido de actuaciones que lo han hecho cinco veces monarca del mundo y el español, Frías Navarro, ha sido durante 16 ocasiones monarca de su país y esta vez se enfrascaron en una serie de devoluciones y ataques, colocando la pelota en lugares exigentes para sus rivales, como lo fueron el azteca Pedro Portilla y Daniel Rodríguez Tachi, este último campeón mundial y subcampeón de evento Panamericanos.
La paridad de fuerzas se llevó hasta los últimos instantes de un set que marcó historia para el frontenis en Campeche, con la presencia de estos deportistas nacionales y extranjeros, con experiencia en eventos de gran asistencia, puntaje y bolsa económica, independientemente a las series de clasificación internacionales donde han sido protagonistas, que subrayaron el trabajo del presidente de la Asociación de Frontenis de Campeche, Jorge Cáceres Toloza, para hacer posible su presencia de los descritos frontenistas y el invaluable apoyo del Gobierno del Estado.
La tercera mejor dupla fue la conformada por Mauricio González y Leonel León. En orden descendente se ubicó la pareja de Marco Portilla, campeón mundial en la categoría Sub-20 y Luis Dzul.
La quinta plaza fue para la pareja de Bryan Espadas y Fernando Romano.