Sin daños en planteles del Estado

12

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, confirmó que no registraron daños en los planteles escolares y solo hubo daños menores por encharcamientos en el Instituto Tecnológico de Campeche y en la Universidad Autónoma de Campeche.
Ayer jueves se pidió a los directores que manden un reporte de sus instalaciones para conocer las necesidades y con ello garantizar que las aulas estén en buenas condiciones para los estudiantes.
“Se tuvieron que suspender las labores en las escuelas que son atendidas por Inifeec, porque hay trabajos que no se pueden realizar porque el clima no lo permiten”, dijo.
Reiteró que en la entidad hay más de mil 600 escuelas y agregó que dentro del número de planteles que son atendidos por el organismo, únicamente se registraron encharcamientos.
“En la escuela Venustiano Carranza solo falta la instalación eléctrica de la colonia Aviación.
También hay trabajos en la Universidad Autónoma de Campeche y en el Instituto Tecnológico de Campeche.
Las acciones continuarán de manera normal una vez que ya podemos retomarlos y tenemos hasta diciembre para concluir la mayoría de las obras en principio de anualidad, pero estamos para terminar en tiempo y forma”, explicó.
Actualmente el Inifeec realiza obras en los 11 municipios, pero se detuvieron con el paso del temporal para no exponer a los trabajadores.