Presentan espectáculo de danza aérea

12

Por: Noemí Heredia Bernés

Pionera en la enseñanza de la danza aérea en Campeche, la Escuela de Baile “Ana Pavlova” celebró con un magnífico espectáculo los primeros 10 años de de esta disciplina.
El evento se realizó en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social “Lic. Ignacio García Téllez” el fin de semana pasado, con la presencia de la maestra Scarlett Cámara Zetina, directora de la escuela de baile e impulsora del aprendizaje de la danza aérea.
Alumnas de diferentes grados dieron muestra del talento y buena enseñanza con diversos cuadros de danza y uso de telas, aros y arneses por el aire. El público aplaudió cada presentación y al finalizar lo hizo en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las maestras Scarlett Cámara Zetina y Aillén Granados.
También fue reconocido el trabajo de la aerealista Maristel Razo, invitada especial con una excelente actuación sobre el escenario.
La danza aérea es la fusión o combinación de la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo.
Estuvieron presentes las maestras Lilián Cámara Zetina y Lilián Cámara Moguel, directora y fundadora de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, respectivamente, quienes recibieron el reconocimiento y cariño del público.
En su intervención, la maestra Lilián Cámara se dijo orgullosa del trabajo y esfuerzo de sus hijas en el fomento y difusión de la danza, el cual se hace manifiesto en el desarrollo e innovaciones que han puesto al alcance de los bailarines campechanos, como es el caso del arte de la danza suspendida.