Otorgarán apoyos a negocios afectados por el mal tiempo

17

Ante las condiciones climatológicas que se han presentado en la entidad durante los últimos dos días, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, informó que recorrerán los negocios de la entidad como parte de la activación del Programa Microempresa Emergente.
En conferencia de prensa realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), recordó que el objetivo de la estrategia es otorgar atención a las compañías a corto y mediano plazo.
Explicó que los empresarios que hayan sufrido pérdidas o daños en sus establecimientos por las fuertes lluvias e intensos vientos registrados en la entidad, como consecuencia del paso del frente frío No. 10, pueden acercarse a las oficinas de la dependencia o bien pedir información a través de las redes sociales.
“Combinaremos estas acciones con el programa de continuidad para los negocios, que consiste en un análisis de cuáles han sido los daños registrados y con ello, planteamos cómo apoyarlos para que puedan continuar con su actividad”, agregó.
Recordó que Bancampeche ofrece créditos para las empresas del Estado, por lo que en los próximos días realizarán un recorrido para verificar las condiciones de los negocios afectados.
Los beneficiaros pueden apoyarse con un monto de hasta 50 mil pesos en crédito con tasas blandas, ya que fueron creados para ayudar a los empresarios en diversos temas, como el capital de trabajo y compra de equipo, en caso de haber sido afectados por las condiciones climatológicas.

BUEN FIN
Por otra parte, reiteró que el Segundo Gran Encuentro de Empresas de la estrategia Consume Campeche se realizará en Campeche y Ciudad del Carmen el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre, durante el Buen Fin 2018. La meta es privilegiar la comercialización de productos campechanos.
Por ello, quienes compren en empresas locales durante el fin de semana tendrán la oportunidad de ganarse un automóvil. Por cada 250 pesos de compra en comercios participantes, los consumidores podrán cambiar un boleto para el sorteo.
El Segundo Gran Encuentro de Empresas será en la Plaza de la República en San Francisco de Campeche y en el Domo del Mar en Ciudad del Carmen.