Se prevé millonaria derrama con la Copa Gobernador

30
La conferencia fue encabezada por el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y el representante de Aakbal, Andrew Gilchrist, acompañados del titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y el alcalde de Champotón.

Se espera una derrama de 7 millones de pesos y cerca de 200 visitantes en la segunda edición de la Copa Gobernador, que se llevará a cabo en el complejo turístico Aakbal los días 9, 10 y 11 de noviembre, donde participarán 80 competidores.
Lo anterior lo dio a conocer el representante de Aakbal y gerente general del Club de Golf Jade, Andrew Gilchrist, acompañado de los titulares de la Secretaría de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza; del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero y el alcalde de Champotón, Daniel Martín León Cruz.
En la conferencia de prensa en la “Casa No. 6”, informaron que con el objetivo de atraer nuevos visitantes a Campeche se realizará este evento que iniciará el viernes nueve de noviembre con una ronda de práctica, para que el sábado se formen equipos de cuatro y competir en el Formato GoGo durante la mañana y dar paso a una parrillada y concursos, para culminar el domingo con el mismo formato la ceremonia de premiación y clausura oficial del evento.
El gerente del Club de Golf Jade, Andrew Gilchrist, puntualizó que aunado a los 80 golfistas, se espera que sus familias los acompañen, por lo que se estima la llegada de unas 200 personas que arrojarán una derrama económica de cerca de 7 millones de pesos, siendo éste uno de los eventos deportivos más importantes en Campeche.
Por su parte, el director del Indecam dijo que se trabaja en sinergia con la Secretaría de Turismo, para contribuir con eventos deportivos de calidad y así posicionar a Campeche a nivel nacional e internacional.
Recortó que cada vez más personas, principalmente niños que practican este deporte, por lo que se espera que infantes representen a Campeche en la selección estatal y nacional.
La campechana Isabella Fierro está compitiendo a nivel mundial.
Cabe destacar que este complejo turístico tiene 2.5 kilómetros de playa marina, campo de golf, condominios, hotel boutique de 23 habitaciones, donde se benefician cerca de 100 colaboradores del municipio de Champotón.

Información: Ana Patricia Peña Uj