Realizan con éxito carrera y caminata de Contadores

17
Los ganadores celebraron el resultado de la carrera y caminata en ambas categorías

Gerardo Salazar y Sheyla Cervantes Poox se agenciaron la categoría Libre distancia de 10 kilómetros en sus ramas varonil y femenil, al efectuarse la II edición de la Carrera y Caminata de Contadores Públicos de Campeche con derrotero en el malecón de la ciudad.
En el marco de la XXXIII Semana de la Contaduría, el Colegio de Contadores Públicos de Campeche presidido por José Vicente Matú Dzul organizó este evento atlético que partió de la puerta del local de contadores, a espalda de la delegación IMSS Novia del Mar, llegó a la zona de cocteleros para dar vuelta y alcanzar el monumento “Justo Sierra Méndez” y regresar al punto de partida para la distancia de 10 kilómetros, y en caminata 5 kilómetros partió del sitio inicial, la zona de cocteleros y la Casa de Artesanías para llegar al punto de salida.
Matú Dzul fue acompañado en el disparo de salida y en el acto protocolario de premiación por los contadores Augusto España España, vicepresidentes; Josué Aguayo Canché, secretario propietario y Rosa Margarita Flores Justiniano, vicepresidenta de apoyo a Federaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Región Centro, Istmo y Peninsular.
Previo al arranque de la competencia el grupo de activación “Kaos” dirigió los ejercicios de calentamiento acompañados de los jueces.
En los resultados de la distancia de 10 kilómetros categoría Libre varonil, el primer lugar fue para Gerardo Salazar con tiempo de 46 minutos y 58 segundos, seguido de Ángel López González (48’54) y Jesús Rueda Arana (49’35).
En Libre femenil los tres primeros lugares fueron para Sheyla Cervantes Poox (48’18), Cristal Santiago San Juan (53’48) y Alma Celaya Cobos (1’06”22). Categoría Submaster varonil ganaron Edgar Pérez de la Cruz (43’54), no hubo segundo lugar y en tercer sitio, Hugo Benjamín Cerda Minaya (48’06). En Submaster femenil la mejor fue Joana Rosas Guzmán (48’18) seguida de Elizabeth Medina Castro (52’28) y Rocío Crisantos García (57’05). Master varonil fue para Juan Ignacio Ojendez (45’35), Baltazar Vivas Valle (45’58) y Jorge Luis Uc Catzín (46’56). Master femenil, Hilda Salazar Hernández, África Durán Chan y Patricia Ramayo.

Información: Efraín Collí Cimá