Piratas arrebata la serie completa a Unión Laguna

22
Los Piratas de Campeche barrieron con los Algodoneros de Unión Laguna

Los Piratas de Campeche aprovecharon el descontrol de los lanzadores de Algodoneros de Unión Laguna para superarlos 5 carreras por 4, en el tercer juego, para “limpiarlos” en la serie en el partido que se llevó a cabo en el estadio de la Revolución en la Comarca Lagunera.
La tercera victoria seguida de Piratas sobre Unión Laguna permitió al abridor sureño, Manuel Flores, en seis entradas apuntarse su primera decisión favorable del Torneo de Otoño 2018 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a cambio de dos reveses, con relevos de Jorge Rivera, Jovany López, Francisco Haro y José Isidro Márquez, quien se apuntó salvamento.
Perdió el relevista de Algodoneros Unión Laguna, Alejandro Chavarría, luego de abrir juego Ángel Landazuri, le siguió Alejandro Chavarría, Román Peña, Humberto Montiel, Pablo Martínez y Maikel Cleto.
Piratas se adelantó con un registro en el segundo rollo, con doble remolcador de Asael Sánchez.
Algodoneros de Unión Laguna empató a un registro con single remolcador de Eric Aguilera y tomaron ventaja de 2 x 1, en el cierre del quinto rollo con jonrón solitario de Daniel Mercado.
Piratas aprovechó el descontrol de Román Peña, y con sendos walpichts anotaron Danry Vásquez y Olmo Rosario, para producirse la voltereta en el marcador ahora 3 x 2 a favor de la visita y para el séptimo capítulo, sencillo de Jesús Alberto Vega permitió a Alberto Querales anotar la cuarta carrera y con walpitch del nuevo relevista Fabio Martínez cruzó Vega el jom con la quinta anotación.
En la parte baja del séptimo acto, con flay de sacrificio de Jonathan Jones, Unión Laguna se acercó con su tercera carrera y la cuarta anotación cayó de la novena local llegó para el cierre del octavo capítulo con jonrón solitario de Bárbaro Canizares.

Información: Efraín Collí Cimá