La cuarta edición del Open No Gi Jiu Jitsu Brasileño concluyó con varios combates que permitieron conocer a los campeones absolutos y ganadores de los fajines que los acreditan como los mejores, sobresaliendo Campeche en la Categoría Adulta en sus cintas blancas y azul.
Este evento, organizado por la Academia Brossport en el domo de combate del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CDAR) reunió a 145 combatientes de Chiapas, Yucatán, Cancún, Chetumal y Campeche en sus cinco categorías. Por Campeche participaron los gimnasios Lizama MMA, Bujutsu Campeche, Grace Barra, Body Feather y Brossport.
Vale apuntar que solo los ganadores de las categoría Juvenil, Femenil y Adultos participaron en la serie de combates para definir a los campeones absolutos, quedando la lista de ganadores de la siguiente forma: Campeón Absoluto de la categoría Juvenil, Germán Velazco, del equipo Garage Cage de Mérida, Yucatán.
Campeón Absoluto de la categoría Adulto cinta blanca, David Huicab, de la Academia Bujutsu Campeche; Campeón Absoluto categoría Adulto cinta azul, Carlos Chablé, de la Academia Bujutsu Campeche; Campeón Absoluto categoría Adulto cinta morada, Alberto Pasos, de la Academia de Arte de Pelear de Mérida, Yucatán, y finalmente, la Campeona Absoluta Femenil cinta blanca fue Paula Castañeda, de la Academia de Martial Arts Studio Cancún, quien tuvo unexcelente desempeño dentro de los combates.
Información: Efraín Collí Cimá