Concuye Curso de Handball Zona Sur

17
En la unidad deportiva 20 de Noviembre concluyó el Curso de Handball, el cual fue impartido por el entrenador de la Selección Nacional.

El I Curso de Handball en la Zona Sur, denominado Perfeccionamiento Técnico y Táctico, impartido por Ángel Rojas Rodríguez, entrenador de la Selección Nacional de Handball, concluyó con la entrega de constancias de participación y el compromiso de un futuro curso, que permita la continuidad y el avance en conocimientos.
El evento, con duración de tres días, incluyó temas teóricos y prácticos; en la tercera y última jornada rebasó las expectativas y se prolongó en la explicación de temas sobre ataque y defensa, teniendo como sede las instalaciones de la cancha externa número 4 de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
Se enlistó de forma oficial una participación de 52 deportistas y entrenadores de entidades como Quintana Roo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del interior de Campeche, asistencias que contaron con la valiosa colaboración de la titular del Promotoriado de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Dirección de Deportes de la UAC y el Indecam.
La importancia del curso impartido por el entrenador nacional de handball, Ángel Rojas Rodríguez, se vio reflejado en la asistencia de deportistas con trayectoria, tal es el caso del yucateco Sergio Sánchez Hass, seleccionado nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, donde se enfrentó a rivales como República Dominicana, Cuba, Honduras y el anfitrión, Colombia, obteniendo medalla de bronce y quien ahora analiza la posibilidad de asistir como refuerzo a la Liga Española de Balonmano.
Este jugador en noviembre estará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y en diciembre participará en juegos ante Estados Unidos, preparándose para los Juegos Panamericanos de Perú. En la actualidad, Sánchez Hass compite por Colima.
La entrega de reconocimientos fue presidida por el coordinador deportivo de la UAC, Roberto Chuck Uicab, quien señaló que hay la posibilidad de un segundo curso en los próximos meses.
Lo acompañaron Abimael Cuevas Mijangos, presidente de la Asociación de Handball de Campeche; los entrenadores locales de esta disciplina, Jorge y Daniel Muñoz; el entrenador nacional invitado, Angel Rojas Rodríguez.
Del mismo modo, se reconoció al deportista Josep Jesús Gómez Ruz.

Información: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia