Celebran el Holywins

16
El Holywins es una fiesta para celebrar lo sagrado y proclamarse en contra del demonio.

Como una manera de contrarrestar la influencia extranjera del Halloween, la Comunidad “Pan de Vida” se adelantó a la Fiesta de Todos los Santos y convocó a la celebración del “Holywins: La Santidad Vence”.
El evento comenzó con un desfile desde la Plaza de las Tres Culturas hacia la Casa de la Divina Providencia, frente al parque “Felipe Carrillo Puerto” del barrio La Ermita.
Pese a la lluvia y el viento, muchas familias cumplieron con la cita y caracterizados en diferentes santos de la Iglesia caminaron cantando himnos y vítores a Dios y la Virgen María.
Al llegar a la Casa de la Divina Providencia realizaron una convivencia con un animado concurso de caracterizaciones, entre las que destacaron los niños vestidos de San Francisco de Asís, Santa Teresita de Jesús, San Judas Tadeo, San Juan Diego, Santa Clara, etcétera.
Celebrar el Halloween e incluso utilizar sus elementos en las decoraciones de casa, oficinas, centros educativos, entre otros pudiera parecer superficial o “inocente”, por ello es importante que la gente conozca su origen y lo que simbolizan.
El Halloween o Fiesta de Brujas posee un origen pagano de adoración al demonio, culto vigente en la actualidad y que no es agradable a Dios.
Cabe destacar que algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, han dado testimonio de que el Halloween es la más importante fiesta para los cultos demoniacos porque marca el inicio del nuevo año satánico y es como una especie de cumpleaños del diablo.

Información: Noemí Heredia Bernés