Veneran a Santa Cecilia

25

Por: Noemí Heredia Bernés

La Parroquia de Santa Cecilia está de plácemes e invita a la comunidad a la fiesta patronal del 3 al 22 de noviembre, con la participación del gremio de artistas y músicos de la ciudad.
Tras el inicio del novenario con la bajada de la imagen de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, este lunes se intensificarán las actividades religiosas, artísticas y culturales coordinadas por el párroco Juan Arcos Arana.
Hoy a las 20:00 horas se ofrecerá la conferencia “El Martirio de Santa Cecilia” y mañana la comunidad recibirá las reliquias del padre Pío de Pietrelcina.
Las actividades iniciarán con una Oración de Liberación y Misa presididas por el presbítero Ricardo Coll, desde las 18:00 horas, de la congregación Apóstoles del Inmaculado Corazón de María.
El miércoles 14 de noviembre, la invitación es a niños y familias para que disfruten del gremio de Payasos, que desde las 19:00 horas arribarán a la parroquia para participar en la misa y posteriormente obsequiar su talento en un bonito festival.
Las fiesta patronal continuará el jueves a las 19:00 horas con el gremio de la Capilla del Divino Niño y al finalizar la misa, la presentación del grupo Invasión Tropical; el viernes, a la misma hora, asistirán los gremios del Movimiento Familiar Cristiano y de Jóvenes, y durante el festival artístico y cultural, la presentación de la Academia de Danza “Expresiones”, de la maestra Tere Arreola Medina.
El sábado 17 la comunidad parroquial celebrará Primeras Comuniones y por la noche, desde las 20:00 horas, el Certamen “Miss Chiquitita Santa Cecilia 2018”; el domingo acudirán los gremios de Catequistas y Coros, y por la noche la presentación del “Talita Kum”.
El lunes continuarán los gremios de Catecúmenos y desde las 20:00 horas, la Noche de Trova y la presentación del Ballet “Performance”, entre otros artistas; el martes 20 a las 19:00 el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González hará confirmaciones y al terminar se presentará Alex y sus Teclados.
Rumbo al concluir los festejos, el miércoles arribarán los gremios Legión de María y Capilla de Natividad, y el jueves 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, las actividades iniciarán desde las 6:00 horas con las tradicionales “mañanitas” a cargo de músicos invitados; por la tarde a las 17:00 horas, será la procesión de la imagen junto al Cristo Negro, Señor de San Román, de la Concha Acústica rumbo a la parroquia para celebrar una misa y una gran fiesta musical con los grupos La Multa, Tornado y Fusión Latina.