Catedral, preparada para el certamen Niña Reina 2018

20
En esta ocasión serán siete niñas las que aspiran al título “Niña Reina 2018”.

Por: Noemí Heredia Bernés

Como parte de los preparativos para las fiestas patronales en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, la comunidad de la Catedral de Campeche alista el certamen “Niña Reina 2018”, que se realizará el próximo sábado 18 de noviembre en el marco de un animado festival artístico y kermés.
Concursarán por el título siete niñas, quienes además de hacer gala de su gracia y belleza, deberán destacar en sus conocimientos sobre María, la Madre de Dios, en su advocación de la Inmaculada Concepción.
El presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral de Campeche, también dio a conocer que se alista la Gran Velada de Quinceañeras, integrada por un grupo de jovencitas que desde septiembre se preparan para celebrar y consagrar su juventud a la santa patrona de la Catedral, el próximo 1 de diciembre.
Ese día, las jóvenes vivirán un momento espiritual y de fe durante la Misa de Acción de Gracias. También celebrarán con sus familias en una elegante cena que se realizará en su honor en el atrio de la Catedral, donde desde luego bailarán su primer vals a lado de sus chambelanes.
Recordó que será el último domingo del mes en curso, el próximo domingo 25 de noviembre, cuando se lleve a cabo la solemne bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción para colocarla a un costado del altar y así dar paso al novenario con los tradicionales gremios.
Entre los gremios que cada año participan destacan Renovación, Adoración Nocturna, Convivencistas, Divina Misericordia, Catequistas, Liturgia, entre otros, así como la visita de feligreses de otras parroquias y capillas de la ciudad.
La gran fiesta en honor a la Inmaculada Concepción será el sábado 8 de diciembre, fecha elegida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, para otorgar ordenaciones diaconales a las 11:00 horas; por la tarde y noche será la misa y procesión solemne con la imagen de la Inmaculada Concepción por las principales calles del Centro Histórico.