Invitan a clase magistral de música

7

Por: Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura invitó a disfrutar este martes 13 de noviembre la clase magistral “El flamenco como género musical”, que brindará en la ciudad el maestro Bob Gaudreu, procedente de Nueva Escocia, Canadá.
Dirigida a estudiantes y maestros de música, así como el público en general, la clase magistral será impartida de manera gratuita en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, también conocido como la Casa de la Música, a las 20:00 horas.
Músico profesional desde 1975, Bob Gaudreau se graduó como percusionista y tocó con las Bandas de las Fuerzas Canadienses en todo el país, pero desde hace más de 10 años se encuentra consagrado a una de sus más grandes pasiones, la guitarra flamenca que comenzó a estudiar desde 2005 de manera formal con Roger Scannora, de Flamenco Ritmo y Miguel de la Bastide en Toronto, en 2011.
Después viajó a Jerez de la Frontera, España, donde pasa tres meses cada año, estudiando con maestros como Pepe de Morao, de la familia Morao; Manuel Lozano “El Carbonero”; Santiago Lara, y ha estudiado palmas con la famosa cantante de flamenco Juana la del Pipa.
Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Winnipeg y el Royal Winnipeg Ballet, así como con orquestas en Ontario; en 2015 se unió al espectáculo “Flamenco en Rouge” y actúa regularmente con la compañía.

“MERCADO DEL ARTE”
Por otra parte, con el fin de ampliar los horizontes de la producción y gestión del arte, desde su funcionamiento mercantil, la Secretaría de Cultura convocó a participar en el taller “Mercado del Arte”, que ofrecerá en Campeche el maestro Alejandro del Castillo Garza.
El taller se realizará el jueves 15 y viernes 16 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”, el cual está dirigido a artistas y público en general interesado en la producción, gestión y administración mercantil del arte.
Los interesados en participar en el taller pueden solicitar informes en el Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en la calle 12 número 173, entre 59 y 61, en la Casa de la Cultura, o bien llamar al teléfono 81 17792.