Celebran Día Nacional del Libro con jornada cultural

9
En el corredor cultural de la Biblioteca Campeche instalaron un tianguis de libros.

Por: Noemí Heredia Bernés / Fotografía: Humberto Cu

Una fiesta de lectura, compra e intercambio se vivió ayer en la ciudad con motivo del Día Nacional del Libro, que llevaron a cabo dos de las principales instituciones de reserva y difusión bibliográfica, la Biblioteca Campeche y la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
A lo largo de la jornada diaria, desde de las 9:00 horas, la Biblioteca Pública Central inició la Campaña de Donación de Libros para la cual la directora, Rosa Angélica Preve Quintero, agradeció a quienes se acercaron a donar, al tiempo de que anunció que esta actividad se prolongará durante todo este mes.
Indicó que la Biblioteca Pública Central recibirá libros que estén en buen estado, de preferencia que sean títulos actuales, de todos los géneros literarios y para todas las edades, los cuales serán destinados a enriquecer las actividades de promoción y fomento a la lectura que lleva a cabo la institución.
Por su parte, la Biblioteca Campeche comenzó con la celebración del Día Nacional del Libro con la instalación de un tianguis que permaneció abierto de 10:00 a 19:00 horas, con la colaboración de algunas de las librerías que hay en la ciudad; en el mismo lapso se desarrolló la actividad “Llévalo Contigo”, en la que se realizó el intercambio y obsequio de libros a usuarios y visitantes.

“LECTURAS EN EL BALCÓN”
Por la tarde, la Biblioteca Campeche llevó a cabo el programa “Lecturas en el Balcón”, con la participación del personal, invitados especiales y público en general, que en esta ocasión disfrutaron del libro “Un Mundo Feliz de Aldous Leonard Huxley”, en la voz de Verónica Lozada.
Y para culminar, la ceremonia de entrega de reconocimientos a donantes y usuarios asiduos, presidida por el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, donde también entregó el premio a la ganadora de las trivias publicadas en redes sociales, Alejandra Hurtado.
Cabe mencionar que las actividades del Día Nacional del Libro en la Biblioteca Campeche, también se sumaron a la conmemoración de los centenarios del natalicio de los escritores Alí Chumacero, Juan José Arreola y José Luis Martínez Rodríguez.