Exhorta Obispo a ser congruentes con la fe

8
Monseñor Francisco González González ofició la misa ayer en Catedral.

Por: Noemí Heredia / Fotografía: José D. Beytia 

A ser congruentes con la fe y vivir para agradar a Dios y no a lo que dirán los demás ni por propia vanidad, exhortó el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González durante la misa dominical del medio día de ayer en la Catedral.
Tras la lectura del Evangelio según San Marcos, en que Jesús enseña a sus discípulos en el ejemplo de la viuda, que al momento de ofrendar en el templo no da aquello que le sobra sino lo que les es necesario para vivir.
Monseñor recordó a los feligreses los ejemplos de fe en Dios en las escrituras del día, los cuales dejan en claro que Él siempre asiste y procura a quienes en Él confían para vivir bajo su agrado y bendición.
Y posteriormente, en el ejemplo que da Jesús en el Evangelio, a través de otra mujer, una viuda pobre, monseñor Francisco expresó que en este relato se hace visible la incongruencia en la cual se expone de manera grave la fe.
“Hoy vivimos en una época de apariencias, donde es más importante aparentar que ser, y si ese aparentar se da a conocer ya fui “inteligente”, la hice, sin embargo, no ante Dios, pues Él sabe todo. Lo importante es ser legítimo ante Dios, vivir en congruencia”, expresó.
Exhortó a los feligreses a tomar para sí la gran lección que dan las dos viudas de las que se habla en las Sagradas Escrituras, y hacer siempre lo correcto por amor a Dios, por hacer su voluntad, buscar siempre vivir en congruencia de fe y no por lo que dirán los demás.
Al finalizar la homilía, monseñor José Francisco González destacó la presencia en el altar de la imagen de Santa Filomena, quien ese día fue llevada en procesión a la Catedral, “claro ejemplo de donación a Dios, a través de la castidad, virtud del Evangelio que le obtuvo como consecuencia la santidad”.