Conade, monarca en beisbol

14
La Selección Conade se coronó como monarca del Torneo de Detección de Talentos Juveniles de Béisbol.

Chihuahua derrotó 5 x 3 a Campeche, victoria que le permitió ubicarse en el subliderato y mandó al equipo local a la tercera posición del Torneo de Detección de Talentos Juveniles de Béisbol del Programa CEDEM “Nelson Barrera Romellón”, disputado en el campo del mismo nombre, donde Conade se quedó con el título.
En la tercera y última jornada la Selección Conade, pese a perder, se agenció el título y posteriormente, tanto el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero como Pedro Armentía, titular de la Sedesyh validaron el título.
De esta forma, el campeón fue la selección Conade; subcampeón, Chihuahua, tercer lugar Campeche y en cuarto Coahuila.
En el partido donde Chihuahua derrotó a Campeche, el pitcher ganador resultó el relevista José Gómez, tras iniciar Yirol Ruiz, Carlos Maldonado y Kevin Vázquez. Y perdió Juan Delgado, relevo de Osmar Alcudia.
En la tercera tanda, Campeche anotó con Arturo Gómez y en el sexto giro cruzaron dos veces el jom con jit de Osmar Alcudia.
Chihuahua anotó una vez en el primer acto con doble de Marco Rodríguez; en el segundo acto anotaron dos más con jonrón solitario de Zaid Lagarde y Daniel Hernández, con bola ocupada. Y en el séptimo rollo llegaron con dos carreras y jit productores de Daniel Hernández y Aarón Lugo.
Antes, en el primer duelo del día, con sencillo productor de Ángel Moreno, en el octavo capítulo trajo la carrera de la diferencia en el triunfo 4 x 3 alcanzado por Coahuila sobre la Selección Conade.
El batazo de Moreno rompió empate a 3 y permitió al mismo Ángel Moreno alzarse con el triunfo en labor de “taponero”, luego de abrir juego Raúl Rodríguez y relevo de Jorge Cedillo.
Perdió el juego Miguel Barrios, cuarto lanzador tras iniciar Froilán Ramos y le siguieron Alejandro Calalfa y Víctor Ríos.
Coahuila anotó dos veces en el segundo rollo con tubey de Bryan Suárez y Cristian Morales. Su tercera carrera llegó en el quinto acto, con single de Javier Domínguez remitió carrera.
Conade empató a dos en el segundo acto, al ligar sencillos productores Alejandro Calalfa y Alex Negrete, y en el tercer rollo tomaron delantera con sencillo remolcador de Carlos Espina, pero Coahuila empataría a tres en el quinto rollo.

Información: Efraín Collí Cimá