Sector hotelero sigue en crisis

33

Ante la confirmación que las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) estarán en Ciudad del Carmen, es importante contar con excelente servicio en los hoteles de Carmen, y cuartos de primera, además que no solo el sector hotelero será beneficiado, sino también otros sectores productivos de la Isla, por eso todos deben de actualizarse, señaló el hotelero Carlos Cicler García.
Dijo que desde hace más de tres años, el sector con mayor problema sin duda es el hotelero, que en estos días ha tenido una ocupación del 50 por ciento, lo que sin duda, afecta económicamente en sus ingresos, sobre todo que cubren salarios de sus empleados, pagos de servicio, impuestos y en breve, los aguinaldos a sus empleados.
Señaló que aunque los motores de la reactivación han iniciado, por el momento no hay ocupación, ni dinero, y sí preocupación.
Actualmente, trabajadores de la industria petrolera son la principal clientela, pero no es tan abundante como quisieran y es que solo están unos cuantos días en tierra.
Agregó que la llegada de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) traerá nuevos bríos pues arribará un considerable número de trabajadores así como de empresas que buscan contratos.
Asimismo, el anuncio del hallazgo de nuevos yacimientos aumenta las expectativas del aumento del empleo y la recuperación de la economía en el municipio de Carmen.

Información: Omar Dzul Tuz