Comerciantes, hartos de conflictos

11

Al continuar los conflictos en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ciudad del Carmen, socios del gremio exigen que éstos terminen, pues ninguna directiva de las que se encuentran en disputa ha trabajado a favor de los socios y solo se dedican a cuestiones personales.
Comerciantes afiliados a la Canaco-Servytur que se han mantenido al margen de los conflictos internos entre dos grupos que se disputan el control, exigen poner fin a la problemática que ha dividido al sector comercial.
Lirio Alvarez López, comerciante de ropa del sector Oriente de la Isla, indicó que desde hace 10 años pertenece a este organismo, y por muchos años la queja era que los presidentes no trabajaban a favor de los socios, pero ahora todo cambió, pues se suman los conflictos ocasionados por dos grupos que quieren controlar la cámara.
Dijo desconocer qué intereses tienen, pero lo único que le queda claro es que luchan por su propio beneficio y no para apoyar a los verdaderos comerciantes de la isla; por ello se ha mantenido al margen.

PROBLEMAS PERSONALES
Aclaró que de acuerdo con los estatutos, ninguna de las dos partes tendría derecho de estar al frente de la Cámara, porque han demostrado su incapacidad de gestionar y dialogar, y eso de llegar a los golpes deja en claro que su lucha es personal.
Por el momento muchos socios de la Canaco, al igual que ella, no han renovado su membresía en el organismo, pues no saben en quién confiar y qué destino tendrá el dinero de sus registros, pero ahora que ya llegaron a los golpes en este problema entre particulares, cree que sería mejor continuar trabajando por su cuenta.

Información: Gabriel Viche