Entregan ayuda económica a los artesanos afectados por incendio

34

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche (Sedeco) entregaron ayer apoyos económicos a los artesanos locales afectados por el incendio en el Mercado de Artesanías, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Carmen, en evento llevado a cabo en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”.
Estuvo presente el director de Fomento Artesanal y Comercialización del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac), Nicolás González Torcuato.
Durante la entrega de 180 mil pesos para respaldar a 60 artesanos locales, explicó que este apoyo se logró con la gestión del alcalde de Carmen ante la Sedeco, a través del programa de apoyos a la producción del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Indicó González Torcuato que el recurso contribuirá al fortalecimiento de la actividad productiva de las familias artesanas de Carmen para que vivan dignamente y con ello se preserven las tradiciones y la cultura, para que las actividades artesanales sigan siendo un orgullo en Campeche.
En el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Social y Económico de Carmen, Nicolás Martínez Abreu; regidores y síndicos del Ayuntamiento, así como también la directora de Vinculación de la Sedeco, Nazira Toscano Santini.
Los presentes en esta reunión lamentaron el siniestro que se presentó el pasado 25 de julio del año en curso, en la Plaza de Artesanías, causando una gran afectación a los locatarios que perdieron su mercancía y material, por lo cual se gestionaron recursos para la construcción de un nuevo inmueble que se entregaría el próximo año.
Los afectados podrán retomar sus actividades con esta obra que contribuye al embellecimiento del malecón de la ciudad, generando mayor turismo para el municipio.
Asimismo, quedó de manifiesto que el trabajo artesanal de Carmen es muy peculiar y distintivo a nivel nacional, por eso la importancia de continuar apoyando a estos artistas locales para que sigan transformando las materias primas de la naturaleza en productos de calidad.

Información: Félix Marín