Aplicarán 21,000 vacunas en Carmen

36
Autoridades del Sector Salud y del municipio de Carmen cortaron el listón de arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud.

En la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada a espaldas de la ETI 40, en la colonia Solidaridad Urbana, autoridades del Sector Salud y como del municipio de Carmen, cortaron ayer el listón de arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se planea aplicar 21 mil vacunas.
Ante estudiantes de nivel primaria y padres de familia, el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3., José del Carmen Ferrer Hernández, aseveró que estas acciones beneficiarán tanto la salud como la educación de los niños de Carmen.
Precisó que entre las dosis a aplicarse hasta el próximo 19 de este mes, destaca la del Papiloma humano para las niñas que cursan el quinto grado de primaria, así como todas aquellas que tengan cumplidos los 11 años de edad.
Aseveró que además del Papiloma humano protegerá a las niñas en un futuro; durante la Semana Nacional de la Salud también se aplicarán las vacunas contra la rubéola, la triple viral y el sarampión, en distintos puntos de la ciudad, así como en escuelas del nivel primaria y preescolar.
Dijo que se vacunará con SRP (vacuna triple vírica o triple viral) a los niños y niñas de nuevo ingreso a primaria y a los de seis años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.
Asimismo comentó que se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente.
La vacunación se deberá realizar en un periodo de 14 días máximo.
Comentó que es importante reforzar la vacunación permanente: completar esquemas de vacunación básicos (BCG, Pentavalente a celular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumológica conjugada). Refuerzos de la vacuna DPT, Td en adolescentes y adultos.
Asimismo comentó al final que se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.