Pierde la isla inversión millonaria del IMSS

26

Debido a los caprichos irracionales del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se perdió una inversión de más de 30 millones de pesos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haría en Carmen con recursos federales en la construcción de una nueva clínica familiar en la colonia Boquerón, lamentó Marta Elba Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano Municipal.
Dijo que luego de que el alcalde se opusiera por mes y medio a la construcción de la nueva clínica del IMSS en Playa Norte (pues no convenía a sus intereses, y pese a que el terreno ubicado en la avenida Los Pinos por calle 20 y Caballito de Mar fue donado por el Gobierno del Estado) se replanteó la clínica en un predio de la colonia Boquerón, lo que también le valió a la autoridad.
Sin embargo, a tres meses de hacer el cambio del terreno y por la pérdida de tiempo que representaba se retiró la propuesta de inversión que representaría la reactivación económica de la ciudad y un gran beneficio a la sociedad.
“En ese entonces se pospuso el proyecto porque querían hacer la clínica en Playa Norte pero no se podía realizar ahí, luego se presentó la propuesta para la colonia Boquerón, donde llegó gente del IMSS, hizo recorridos, mandamos análisis y quedaron en resolver pero hasta ahora no han mencionado nada”, mencionó.
Recordó que en mayo de este año, en rueda de prensa ofrecida por Álvaro Arceo Ortiz, delegado del IMSS en Campeche, informó que debido al tiempo y a la época electoral se debían iniciar las construcciones en julio y finalizar antes de diciembre, pero como no estaba definido el terreno se canceló.
Desde 2015 se aprobaron los recursos para la construcción de la clínica con seis consultorios de medicina familiar y tres consultorios de enfermería especializada.

información: Félix Marín