Hay nuevo mando en Seguridad Pública en Carmen

19

Al tomar posesión como nuevo encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Julio Villanueva Peña, señaló que todo está en orden dentro de la dependencia, pues a pesar del cambio de mando, la operación dentro de la corporación no se ha detenido.
Dijo que, el operativo que se realiza para garantizar la seguridad en la zona de Playa Norte durante los días de feria, no influye negativamente en la vigilancia de las colonias de la ciudad, y se mantiene una estrecha relación con las demás dependencias de seguridad.
Aceptó que la instancia tiene áreas de oportunidad para mejorar el equipamiento de los elementos, el mantenimiento de las unidades, entre otras.
Agregó que se gestionarán los recursos económicos para que esto se dé, pese a que sólo quedan unos cuantos meses de la actual administración se puede lograr mucho en poco tiempo, si se tiene la determinación.
Indicó que no es ajeno a las obligaciones que tiene con su nuevo cargo, pues durante las administraciones de Sebastián Calderón Centeno y Jorge Rosiñol Abreu, fue subdirector administrativo de la corporación policiaca y por ende conoce la operatividad de la Policía Municipal.
Recalcó que los tiempos han cambiado y las situaciones que se presentan distan mucho de ser normales, pues actualmente la población tiende a tomar la justicia en su propia mano al golpear a los que consideran culpables de algún delito.
En tanto, invitó a que esto no se realice pues hay instancias correspondientes para juzgar a los sospechosos.
En cuanto a los elementos policiacos, comunicó que se han cumplido con los bonos del programa federal.

Información: Gabriel Viche