Más obras para Carmen

157
Alejandro Moreno Cárdenas llevó buenas noticias ayer a Ciudad del Carmen.

Durante la entrega del Premio al Mérito Turístico 2018 al empresario Luis García Santinelli, en evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones Carmen XXI, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció más obras para el municipio y un autobús tranvía para recorridos en el Centro Histórico de la ciudad.
Dijo que la rehabilitación de las luces del Puente Zacatal, el libramiento carretero, la modernización del malecón turístico “Nelson Barrera Romellón” y la ampliación de cuatro a seis carriles de la avenida Isla de Tris, son las obras que se realizarán en 2019. Durante su visita a Ciudad del Carmen, el mandatario se comprometió a presentar artistas de primera calidad durante el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) en el Concierto de Navidad que se realizará en diciembre, y para enero de 2019 prometió un autobús tranvía que dará recorridos por el Centro Histórico de la isla. Agregó que las obras que actualmente se realizan serán inauguradas en pocos meses.

Puente de la Unidad estará listo el proximo año
Alejandro Moreno dijo respecto al Puente de la Unidad que hay marcados retrasos en la construcción debido a las inclemencias del tiempo que impiden hacer maniobras sobre la estructura de concreto, y descartó que se vaya a inaugurar en noviembre próximo.
“Será durante el primer trimestre de 2019 cuando se tenga listo el nuevo Puente de la Unidad, y será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien corte el listón y ponga a funcionar esta obra tan esperada y muy necesaria para el pueblo de Carmen, pero sobre todo, para el sureste mexicano, por ser una vía de comunicación y de carga importante para los estados de Yucatán y Quintana Roo”, aseveró.
Por último, agregó que en los próximos días regresará a la isla para entregar varias patrullas y equipo a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), además de respaldar el anuncio que hiciera Óscar Rosas González de instalar 50 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio.

Información: Gabriel Viche