Promueven productos hechos en Carmen

5
El objetivo del bazar fue incentivar a la sociedad carmelita a consumir productos realizados en el municipio.

Con gran éxito se llevó a cabo el bazar cultural organizado por quienes integran la Asociación Civil “Yo consumo lo hecho en Carmen”, el cual se desarrolló en instalaciones del Centro de Convenciones Carmen XXI, con el objetivo de incentivar a la sociedad carmelita a consumir productos realizados en el municipio.
La directora del organismo, Gladys Fortanel Lara, señaló que en este evento participaron 72 expositores, quienes promocionaron productos realizados en la Isla, en donde se encontró desde ropa, sombreros, zapatos, accesorios, champús, jabones, bolsos, alimentos, bebidas y diversos productos, así como servicios ofertados por creadores carmelitas.
Explicó que en esta actividad se buscó dar a conocer las marcas carmelitas con el sello “Yo Consumo lo hecho en Carmen”, para que así más personas conozcan la mercancía de alta calidad que se fabrica en la isla.

INCENTIVAN CONSUMO LOCAL
“Queremos incentivar el producto local, que la gente vea que hay productos y servicios originarios de la Isla, al igual que productos que se puedan producir en otros Estados, pero que se terminan de procesar en el municipio, como por ejemplo el café, con ello además buscamos alternativas, para que las personas puedan mover la economía del municipio y el dinero se quede en Carmen”, indicó.
En el evento se realizaron diversas promociones realizadas por los emprendedores, se llevó a cabo la presentación de grupos de cantantes locales, al igual que se llevó a cabo una conferencia, la presentación de un grupo de deportistas, además de varios talleres.

DAN A CONOCER TALENTO
En el evento se contó con la participación de un grupo de tae kwon do y del conferencista Aitor Darkistade, quien dio una plática motivacional.
Otro de los objetivos de “Yo Consumo”, es el de incentivar a la sociedad a no quedarse estancada y buscar alternativas con muy buena calidad dentro del municipio de Carmen, al igual que buscar que más personas emprendan con algún negocio.
“En Ciudad del Carmen hay mucho talento y si nos podemos ver el catálogo y el matiz de productos y servicios que se realizan en el municipio y que muchas cosas que se pueden conseguir aquí y que no lo sabíamos, además que queremos ser un puente de inspiración para personas que tienen la idea de materializar algún proyecto empresarial y lo hagan al ver todas las historias de los emprendedores carmelitas”, puntualizó Gladys Fortanel Lara.

Información: Iván Zavala