Temen que inseguridad aleje a los inversionistas

12
José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad del Carmen.

El aumento de la inseguridad que causan los actos vandálicos podría provocar que empresarios decidan llevar sus inversiones a otros estados, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad del Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado.
Dijo que la tranquilidad social y la seguridad son temas importantes dentro de la agenda económica de todos los inversionistas, pues con ello aseguran que sus activos muebles e inmuebles serán respetados, su personal, e incluso que ellos mismos puedan caminar con tranquilidad por las calles de la isla.
El dirigente confió en que las autoridades municipales y de seguridad trabajen para devolver la confianza tanto al ciudadano como al inversionista para que se afiance todo tipo de inversión o proyecto en la isla.
Recalcó que ha dialogado con el alcalde Óscar Rosas González sobre este tema, pues es importante que las autoridades se muestren firmes, proactivas y decididas a combatir la inseguridad que impera actualmente en la Isla.
Dijo que según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 70 por ciento de los carmelitas se sienten inseguros o temen ser víctimas de robo, que sus casas sean allanadas o que alguno de sus familiares sea lastimado por los delincuentes.

Información: Gabriel Viche