Inauguran en la Unacar la IV Jornada del Empleo

13
Se registraron más de 400 personas para obtener vacantes

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock, inauguró en Isla del Carmen la IV Jornada del Empleo, evento que se llevó a cabo en el edificio de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), donde se ofrecieron 150 plazas a gente desempleada.
Durante la Cuarta Jornada de Empleo 2018 que se llevó a cabo ayer, se ofertaron 150 vacantes con la participación de 15 empresas locales de la zona y más de 400 personas registradas para obtener una vacante en sus diferentes perfiles.
Romero Bock aseguró que según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la tasa de empleo se refleja en un 2.6 por ciento y la media nacional es de 3.1.
Al cuestionarlo cuántos y cuáles son las empresas que se instalarán en Ciudad del Carmen, dijo que no puede revelar los nombres; no obstante, afirmó que son cinco empresas petroleras las que están revisando el tema del empleo con la dependencia estatal, la cual llevará a cabo el reclutamiento.
Indicó que será en este año cuando se empiecen a dar las inversiones, pero más seguro a inicios del 2019; sin embargo, como lo estipulan las Zonas Económicas Especiales (ZEE) El Carmen seguirá siendo el tema petrolero, y la otra zona estará enfocada a la agroindustria y plásticos, así como otras actividades.
Comunicó que tras la revisión en la Junta Especial número 1 de lo Local de Conciliación y Arbitraje, después del siniestro ocurrido hace algunos días atrás, será hoy cuando reinicien operaciones en las oficinas.

Información: Félix Marín