Todo listo para celebrar

21
Preparativos en la avenida 16 de Septiembre.

Autoridades de Logística del Gobierno del Estado, Ayuntamiento, Protección Civil y del Ejército Mexicano ultiman detalles para la realización de las fiestas patrias en esta ciudad capital, que en esta ocasión iniciarán a partir de mañana 14 de septiembre.
Al realizar un recorrido por la Plaza de la República en que se verificaron los sitios en que serán instalados gradas y escenarios, así como la ubicación de la pirotecnia; los responsables de la ceremonia del Grito de Independencia informaron que iniciará el sábado 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas.
Se espera que a partir de esa hora los campechanos inicien su arribo a la explanada de la de Plaza de la República para disfrutar de la actuación de artistas locales, entre los que no faltarán el colorido y zapateado de bailes regionales y el son de mariachi.
Posteriormente, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas presidirá la ceremonia de exaltación de CCVIII Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, y para cerrar la fiesta mexicana la presentación de los grupos musicales “Tropi Rollo” y “Merenglass”.
Cabe mencionar que en esta ocasión, las festividades patrias iniciarán a partir de este viernes, 14 de septiembre, con el evento “Verbena Mexicana”, en la Plaza de la República a partir de las 17:30 horas, y continuará el sábado 15 de septiembre a partir de las 10:00 horas con la “Verbena Consume Campeche”, en la que los asistentes podrán conocer, degustar y disfrutar productos elaborados por emprendedores locales.

DESFILE CÍVICO MILITAR
Por otra parte, el representante del Ejército Mexicano informó que el domingo 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico y Militar que iniciará desde temprana con el izamiento de la insignia nacional en el Asta Bandera Monumental, sitio del cual las autoridades se dirigirán hacia el lugar donde presidirán el derrotero conmemorativo CCVIII Aniversario de la Independencia de México, que se desarrollará en el malecón de la ciudad.
En este tradicional desfile, detalló, participarán alrededor de mil 500 elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en el Estado, así como contingentes de diversas escuelas primarias, secundaria y preparatorias.

Información: Noemí Heredia Bernés