“Partido ignora su doctrina”, dice Portela

5

Al destacar que no se equivocó cuando dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) estaba tomando rumbos que estaban alejados de su ideología, Francisco Portela Chaparro, comentó que no pueden cerrarle las puertas a las aspiraciones que ha manifestado su hijo, por el simple hecho de haberlo apoyado durante la campaña electoral.
Entrevista al respecto, el ex candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Liberal Campechano (PLC), lamentó que no conozcan la doctrina de su partido, pues la familia es uno de los pilares principales.
“Es ilógico que se haga un enunciado del artículo donde habla del apoyo a otro partido, pero se les está olvidando que él solo apoyó a su papá y cualquiera en su sano juicio va a apoyar a la familia. Primero, es Dios, luego la familia, y luego el partido, en ese orden”.
El ex panista consideró que el tiempo le dará la razón y sentenció: se la han pasado idolatrando al alcalde electo que ahora busca la gubernatura, en vez de pensar en los retos que deberá enfrentar para no fallar a la ciudadanía.
“La estrategia del próximo alcalde de Campeche es allanarse el camino tomando por asalto la dirigencia estatal imponiendo a alguien a su modo y conveniencia. Tan es así, que acompañó a su “gallo” a la presidencia del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Pedro Cámara Castillo, por el municipio de Calkiní”.
Dijo ser respetuoso y reconocer el valor de algunos panistas que siguen todavía al partido, pero señaló que el presidente municipal electo peca nuevamente de no poner los pies en la tierra porque “fue un mal diputado, muy bueno en su publicidad con sus troles, pero un mal diputado. Fue el que más faltas tuvo en el Congreso, y ni se presentó en las comparecencias”.