Obras en San Román no afectan a fiesteros

6

El Ayuntamiento de Campeche rechaza que las obras que se llevan a cabo en el Centro Cívico “Héctor Pérez Martínez” afecten la economía de fiesteros tradicionales de la Feria de San Román.
El secretario de la Comuna, Jesús Antonio Quiñones Loeza, expresó que desde el primer día en que se puso a disposición de los interesados los espacios, los fiesteros fueron informados sobre el inicio de las obras.
“Se llevó a cabo un recorrido con ellos y se hizo de su conocimiento que no podía cancelarse ni la Feria de San Román ni las obras en el área del Paseo de los Héroes y la Concha Acústica. Creo que se han hecho delimitaciones para generar el menor perjuicio posible a los fiesteros locales”.
Explicó que la encargada de llevar a cabo los trabajos es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), sin embargo existe coordinación y todas las condiciones para que éstos se lleven a cabo sin perjudicar a la ciudadanía ni a los fiesteros.
Recordó que la ubicación de los fiesteros locales en el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, que también incluye el área de la conocida Concha Acústica, así como el Paseo de los Héroes y los alrededores de la Iglesia de San Román, corresponden a un proyecto para recobrar el auge de la fiesta tradicional.
Finalmente, al comentar que se descarta la posibilidad de reubicar a los fiesteros locales, Quiñones Loeza reiteró toda la disposición del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los fiesteros y de la ciudadanía en el transcurso de las obras.
En un recorrido realizado por Novedades Campeche se constató que el área donde se realizan los trabajos se encuentra cercada con mayas de plástico y se encuentran totalmente libre el paso de peatones por banquetas, así como al tráfico vehicular.

Información: Noemí Heredia Bernés