Roban más de $140,000 en cables de cobre del alumbrado público

26

Al lamentar el robo de más de 1,400 metros de cable de cobre tan solo en la Avenida Benito Juárez, cuyo costo asciende a más de 140 mil pesos, el director de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva, exhortó a los ciudadanos a denunciar cuando observen a alguien cometiendo este delito, ya que las afectaciones son graves porque deja sin alumbrado a varias zonas, lo que pueden aprovechar los delincuentes.
Dijo que la Comuna no cuenta con suficiente personal para cuidar las calles para evitar el robo de cables, por ello convocó a la población a colaborar con una denuncia formal en caso de detectar la destrucción o hurto de la infraestructura pública; esto servirá también para poder interponer demanda ante las instancias de Seguridad Pública.
“En la Benito Juárez se llevaron más de 1,400 metros de cobre, ahorita estamos poniendo cable de aluminio que tiene un valor menor, ya que el de cobre se lo roban para venderlo por kilo, y eso representa una gran pérdida para el Ayuntamiento”.
Esa situación en la avenida se ha detectado desde hace un mes. Por instrucción del presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, se solicitó el material y desde la semana pasada trabajan en la colocación de cable de aluminio, explicó.
“La semana pasada pusimos 500 metros y ahorita estamos poniendo 500 más. Por ello, pedimos a la gente que cuando vean saquear el cable le tomen fotos y videos, y lo denuncien para identificar quiénes son, ya que este tema también afecta la seguridad para los campechanos que circulan día con día en esas zonas”.
Indicó que la inversión para la reposición de dichas líneas de aluminio es de 36,000 pesos, además deque cuando se usa este tipo de material, como el cobre, no es muy compatible con el aluminio, si les entra humedad durante las lluvias presentan falsos, es decir, las lámparas prenden y apagan.