Otorgarán prótesis dentales gratuitas a 50 adultos mayores y mujeres

29

Un total de 50 prótesis dentales completas serán otorgadas a través del Programa “Para Comer Mejor” este 2018, con lo que sumarán 150 beneficiarios en tres años.
El director de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que la convocatoria está abierta y cerrará el último día de julio para que las prótesis se hagan en agosto.
El programa está dirigido principalmente a adultos mayores y mujeres víctimas de violencia. “Consiste en la colocación de prótesis completas para personas que no tienen ningún diente”, dijo.
Detalló que se invierten 300 mil pesos, que equivalen a 6 mil pesos por persona que es el costo establecido por el proveedor campechano, en estas acciones a favor de la población en situación vulnerable. Hasta el momento han recibido 37 solicitudes de pacientes.
El recurso proveniente de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y detalló que es la tercera vez que se pone en marcha esta convocatoria, con lo que se ha beneficiado a 50 personas por año.
Dijo que este programa se trabaja en coordinación con el sistema DIF Estatal con el objetivo de mejorar la alimentación de los adultos mayores que no cuentan con dentadura.
Explicó que para mayor información la población puede acudir a la oficina de la Administración de la Beneficencia Pública ubicada en el barrio de Guadalupe.

Información: Lorena García Méndez