IT Chiná impulsa la capacitación de alumnos

17

El Instituto Tecnológico de Chiná trabaja en el impulso de nuevas generaciones de profesionales acorde a las necesidades de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), a través de nuevos mecanismos de capacitación y competitividad, informó su director Manuel de Jesús Soria Fregoso.
Destacó que han tenido acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) para buscar perfiles idóneos de la rama de ingeniería agrónoma que puedan desenvolverse profesionalmente en las empresas, pero uno de los grandes obstáculos es la falta del dominio del inglés.
“Nos han pedido ayuda en la selección de perfiles para entrevistas de trabajo para una compañía que cambiará su sede de República Dominicana al Estado, gracias a las facilidades y beneficios que representa Campeche”, expresó.
Detalló que la institución comenzó a prepararse desde el semestre pasado y que estableció el inglés como obligatorio para los estudiantes desde el primero hasta el noveno semestre para garantizar que saldrán con un segundo idioma.
Los alumnos con mayor aprovechamiento de este idioma son los que acaban de concluir el sexto semestre y debido a su empeño han sido seleccionados para un intercambio escolar en Estados Unidos para fortalecer su dicción, léxico y vocabulario.
“Estos jóvenes tendrán una mayor ventaja competitiva para alcanzar puestos de alto nivel porque muchas de las empresas que se establecerán serán norteamericanas y más allá del perfil académico que exigen, también reclaman que el postulante domine el inglés para una mejor comunicación”, insistió.
El Instituto Tecnológico de Chiná tiene registrados 197 aspirantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2018-2019, pero el número aumentará ya que el 17 de agosto es la fecha del último examen de admisión.

Información: Anabel Martínez Torres