Implementa evaluación interna en el CBTIS 9

8

Con la finalidad de unificar las metas académicas en pro de una mejor calidad educativa dentro del plantel No.9 de los centros de de Bachillerato de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CBTIS), este ciclo escolar la academia de maestros implementa el “examen de departamento”, informó su director, José Francisco Sandoval Sarmiento.
En entrevista para Novedades de Campeche, explicó que este nuevo protocolo al interior del centro escolar, no se trata de una “cacería de brujas” en contra del maestro sino un mecanismo de control que permita conocer con exactitud los avances en el alumnado, así como las prioridades y necesidades de cada grupo.
“Desde que soy maestro en el plantel cada uno realiza sus exámenes y su sistema de calificar de acuerdo a su propia línea y era necesario que las academias se dieran cuenta de esto, porque no sabíamos que maestros habían cumplido con el programa y quienes no, esto no es para atosigar al maestro sino para tener un mejor control y en caso de ser necesario, el maestro explique al organismo su adelanto o retraso en las metas educativas”.
Sandoval Sarmiento, detalló que, a partir del primer examen de este ciclo escolar, se acordó que cada academia debe elaborar su secuencia didáctica y reactivos para que un área específica de la administración a través de los parámetros marcados por la federación evalúe el reactivo en proporción a la calidad y metas alcanzadas en favor de los alumnos.
“Esto nos va a servir para que la academia determine si el examen cuenta con todos los puntos que se establecieron en la secuencia didáctica y también, ¿por qué no? Nos servirá de parámetros para saber en que aspectos nuestra planilla de maestros necesitan reforzar sus conocimientos. El examen de departamento no es algo nuevo, solo que se dejó de lado desde hace muchos años y hoy hemos decidido retomarlo porque va de la mano con los objetivos de la Reforma Educativa”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia