Esperan repunte en la venta de pan

6

El sector panadero de Campeche espera un repunte importante en las ventas en este último trimestre del año, especialmente el próximo mes con la celebración del Día de Muertos, cuando se prevé un incremento de un 100 por ciento en las ventas.
Héctor Mena Trejo, titular de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, señaló que este último trimestre del año es el más benéfico para la industria, con repuntes importantes.
Detalló que durante el 2017 hubo un repunte del 100 por ciento, ya que en esta primera temporada de venta del pan grande hay buenas ventas durante tres días; para la elaboración de 100 a 150 panes grandes utilizan hasta 15 bultos de harina.
Indicó que el año pasado, el costo del pan grande osciló entre 35 a 40 pesos cada uno, y en este año, no hay un precio aproximado debido a que aumentó el precio de los insumos, aunque especificó que el costo es responsabilidad de cada uno de los empresarios, mientras que la cámara es respetuosa y solo se limita a apoyar y gestionar beneficios para los empresarios.
Mena Trejo dijo que pese a que hay centros comerciales que iniciaron la venta del pan grande a los panaderos locales no les afecta, “ya que hay mercado para todos, pues el pan tradicional campechano tiene mayor calidad que los de supermercado al utilizar insumos frescos y locales”.
Por otro lado, el presidente de la Canainpa dijo que próximamente se realizarán diversas actividades en el marco del Día Mundial del Pan, así como en diciembre, cuando se logra obtener ganancias importantes en la elaboración de panes para las cenas navideñas y de Año Nuevo.

información: Ana Patricia Peña Uj