Fortalecerá la Canaco la competitividad de comerciantes de útiles escolares

15

Al señalar que la Feria Papelera continuará hasta el 23 de agosto en la Concha Acústica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Jean Du Bar del Río, señaló que el gran obstáculo a vencer en la temporada de regreso a clases son las cadenas trasnacionales, por lo que se trabajará para fortalecer al sector y aumentar su competitividad.
Señaló que las cifras finales de la derrama que tuvo la feria se darán a conocer una vez concluidas en los cuatro municipios donde se llevó a cabo.
Refirió que se apoyó a los empresarios con diversas actividades para repuntar la afluencia de los compradores, siendo una semana antes del inicio de clases la más provechosa para ellos.
Du Bar del Río adelantó que una vez concluida la feria se analizarán las fortalezas y debilidades de este evento anual para tomar algunas consideraciones que eleven su productividad.
“Vamos a verificar cómo estuvo el cierre para tomar acciones para el siguiente año, una propuesta sería hacer compras en volumen para obtener mejores precios con proveedor y tener un mayor margen de competitividad con las papelerías nacionales e internacionales, introducir ofertas de meses sin intereses, así como pagos con plásticos bancarios, en fin, diversos aspectos que estaremos analizando una vez concluida la feria papelera”.
Señaló que la competitividad siempre será la mejor estrategia de comercio en la que proveedores y consumidores se vean beneficiados, tan es así que esta práctica se ha resentido más en el último año en todos los sectores de la cámara como restaurantero, comercial, textil, entre otros.
“La competencia foránea nos pega muy duro y al final competimos entre nosotros mismos, pero con las cadenas grandes aún se complica y por ello tenemos que trabajar”, citó.
En cuanto a la temporada vacacional, dijo que se está a la espera de los números oficiales por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), no obstante coincidió con otros actores, en que la derrama económica podría alcanzar los 40 millones de pesos en el Estado.

Información: Anabel Martínez Torres