Es necesario que el priismo realice una evaluación

25

La presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, habló sobre el probable perfil que deberá cubrir quien asuma la dirigencia tanto nacional como estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante los cambios que se avecinan luego de que se haga el balance final de los resultados obtenidos en el Proceso Estatal Electoral Ordinario 2017-2018.
Explicó que Ernesto Castillo Rosado permanece como el dirigente estatal y que cuando sea el momento se abrirá la convocatoria como lo han realizado en todos los procedimientos de cambio, recalcando que el movimiento se dará por conclusión del período y no por lo acontecido el pasado 1 de julio.

“No le podemos echar la culpa nada más a una sola persona, creo que es un trabajo de evaluación que tenemos que realizar todos los priistas, y posteriormente, se hará la convocatoria para ver quiénes serían los candidatos, tanto para presidente como secretario, para encabezar los nuevos trabajos”

Reconoció que hay muchas cosas en las que se fallaron durante el proceso electoral y se deben identificar plenamente, ya que para cambiar se debe comenzar por el reconocimiento de los errores, lo que lleva un análisis más profundo con las personas que están al interior del partido.
“Hay que ver cuál es la necesidad ciudadanía y los actos de nosotros como representantes populares, o como servidores públicos emanados de un partido; la falta de comunicación que hay entre lo que hacemos nosotros y la ciudadanía, creo que eso ha fallado. No podemos negar que los actos de corrupción de algunos gobernantes a nivel nacional pues sí nos golpearon mucho”, puntualizó.
Señaló que su partido es una institución fuerte, con muchos militantes que trabajan diariamente, que tienen la frente en alto y que desafortunadamente a algunas personas se les dio la responsabilidad de servir a la gente y fallaron, considerando que eso fue lo que golpeó a todos los priistas en la pasada jornada electoral.