Afianzan seguridad pública y protección civil del Estado

14
El mandatario estatal afirmó que a tres años de su administración, los buenos resultados en la materia están a la vista de todo Campeche y México.

Un total de 61 nuevas unidades terrestres, más de dos mil uniformes, equipos de cómputo, obras de infraestructura, constancias de capacitación policial y apoyos a elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalía General del Estado, que significaron una inversión de 71.5 millones de pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Destacó que a tres años de su administración, los buenos resultados en materia de seguridad pública están a la vista de todo Campeche y México.
Puntualizó que aunque la entidad no está exenta de delitos, sí es el Estado que tiene el menor índice delictivo del país por cada 100 mil habitantes, por lo que es el más seguro de México.
En los terrenos de la dársena de San Francisco, donde presidió el acto de fortalecimiento en seguridad pública y protección civil, ratificó su compromiso de trabajar para garantizar la tranquilidad, la paz y la armonía de las familias. “Hemos trabajado con la firme convicción y voluntad inquebrantable para asegurar en todos los rincones del Estado la armonía y la paz social; el trabajo ha sido en equipo, de la mano con el pueblo campechano”, recalcó.

Se busca mejorar equipamiento y tener cuerpos de seguridad más profesionales.

Informó que en lo que va de su gestión se han otorgado 424 unidades equipadas a Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalía General del Estado de Campeche, así como 626 certificados únicos policiales que avalan que los elementos son aptos y confiables para la función que desempeñan. También se han sumado al servicio de vigilancia y protección 238 nuevos agentes, número que incrementará en los próximos meses ya que inició el curso de formación policial de la XX generación.
Afirmó que en las próximas semanas concluirá la instalación de más de 180 nuevas cámaras de videovigilancia en Campeche, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.
Remarcó que esto es resultado del trabajo de gestión constante para traer más recursos y construir más infraestructura, mejorar equipamiento y tener cuerpos de seguridad más profesionales.
También se dieron constancias e insignias a tres policías ganadores del concurso de promoción de ascenso de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado.
Al concluir el evento, el mandatario junto con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, hizo un recorrido por las unidades policiacas que se entregaron y posteriormente dio el banderazo de salida a cada una de ellas.
Por su parte, el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos aseguró que las gestiones efectuadas han permitido a Campeche enfrentar con éxito la problemática de seguridad.
Con la construcción de las unidades de servicio médico forense y de servicios periciales en Escárcega, se cubre la urgente necesidad de modernización en materia de investigación criminal y se atienden estándares internacionales en la región sur.
Al acto asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el director general de Nacional Monte de Piedad, Francisco Javier de la Calle Pardo; Jaqueline Algara de la Garza, representante de Iniciativa Mérida en el Consulado de Estados Unidos; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

Información: Ana Patricia Peña