Becan a 4 alumnos para estudiar en Canadá

24
Los estudiantes viajarán este fin de semana a Canadá.

Por su buen aprovechamiento académico, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Superior “Profr. Salomón Barrancos Aguilar” del Instituto Campechano recibieron becas para realizar estadías en Canadá, con el objetivo de aprender y practicar el idioma inglés.
El rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos recibió a los alumnos Pablo Martín Chablé Noz, Katia Amairani Pérez Ponce, Cesia Rebeca Flores Piña y Génesis Guadalupe Ruiz Can al resultar beneficiados con las becas que se otorgan a través del Programa de Capacitación de Escuelas Normales de Nivel Superior 2018 del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública.
Acompañado de la directora de la Escuela Normal de Educación Superior de la institución, el rector felicitó a los jóvenes que actualmente cursan el quinto semestre de la licenciatura en Lenguas Extranjeras, Especialidad en Inglés.
Destacó que las estrategias y acciones de capacitación al personal docente del plantel rinden frutos con buenos resultados de los alumnos, en este caso de Pablo Martín y Katia Amairani, quienes el próximo sábado partirán rumbo a Canadá para hacer una estadía en la Kaplan University de Toronto.
Por su parte, las alumnas Cesia Rebeca y Génesis Guadalupe viajarán en la misma fecha y destino, pero en su caso realizarán la estadía en la Kaplan University de Vancouver.
Sandoval Castellanos recordó que así como los alumnos de la Escuela Normal Superior otros también se han hecho acreedores a becas de estadía por su calidad académica, como el caso de un grupo de la Escuela de Turismo que se encuentra en diferentes puntos del país y de España.

Información: Noemí Heredia Bernés