“Los programas del próximo gobierno saldrán adelante”

8

Fernando Damián/México

El secretario de Turismo del próximo gobierno federal, Miguel Torruco, afirmó que el país sigue su marcha y dijo que los programas de la nueva administración saldrán adelante mediante ajustes presupuestales y medidas de austeridad.
Al ser interrogado sobre la disponibilidad de recursos para el sector turístico en medio de la situación de bancarrota a que se refirió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, Torruco reafirmó la intención de materializar proyectos como el Tren Maya y descartó por ahora la cancelación de eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
—Con el país en bancarrota, ¿habrá recursos suficientes para estos proyectos como el tren maya? —se le preguntó.
—El país sigue adelante, va a haber por ello ajustes de presupuestos, una austeridad republicana y los programas saldrán adelante.
—¿La Fórmula 1 va a ser parte de la austeridad?
—Ya se tienen por parte de la actual administración pagados los gastos de este año y del próximo, posteriormente se hará la evaluación; vamos a ver cómo vienen los gastos y las prioridades.
—Pero no se cancela, por lo pronto.
—Este y el próximo año, no.
Antes, durante su participación en el foro Reflexiones: ¿hacia dónde debe caminar el turismo en México?, celebrado en el Palacio de San Lázaro, Torruco sostuvo que el turismo es la solución económica de México y la herramienta de reconciliación social.
“Actualmente hay casi 10 millones de mexicanos involucrados en el quehacer turístico, casi 10 por ciento del PIB; hoy en día, el turismo es y seguirá siendo la solución económica de México”, aseguró.

Milenio Diario