Benefician a 25 campechanos con operaciones gratuitas

10
Elena Parrao Arceo agradeció a los beneficiados la confianza puesta en la institución.

La Segunda Campaña de Labio y Paladar Hendido 2018 “Sonriendo con el Corazón” fue clausurada por la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno. El programa benefició a 25 pacientes de los 11 municipios.
Durante el acto, agradeció a los beneficiados la confianza puesta en la institución e indicó que las acciones van dirigidas a personas de escasos recursos que no tienen acceso a los servicios de salud o algún tipo de seguridad social.
“Estas campañas gratuitas han marcado un precedente positivo en nuestra sociedad, gracias al apoyo de instituciones de salud y de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales”, subrayó.
Destacó el gesto de nobleza y solidaridad del encargado de la campaña, Rafael Ruíz Rodríguez, que es un formador de generaciones de profesionales de salud, así como al doctor Gonzalo Bojórquez Risueño por su loable aportación en pro de los que menos tienen.
Informó que en los programas de cirugías extramuros se beneficia a la población de los municipios y a los empleados que de alguna manera se les ha apoyado para que recuperen su salud.
Señaló que en lo que va de la administración se han beneficiado a 787 personas que han sido valoradas y atendidas con acciones quirúrgicas, 151.
Al evento asistieron los directores del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Manuel Espadas Arnábar; del Seguro Popular, Daniel Barreda Puga; de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Alvarado Rivadeneyra y de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; así como el beneficiario Daniel Tuz Cervantes.