Reñida jornada de Futsal Libre

10

Los equipos Fotografía Roque y Lavandería El Pulpo ascendieron a los primeros planos en señal de advertencia para el subcampeón Deportivo Tornillos que se mantiene en el sitio de honor luego de disputarse la doceava jornada de la Liga de Futsal categoría Libre.
El actual líder, Deportivo Tornillos, venció 6 goles por 2 a Pocyaxum para sumar 29 puntos con anotaciones de Félix Insuaste, Juan Ordóñez y Juan Vargas, todos en par de ocasiones, mientras el descuento por dos veces fue de Mauricio Pech.
Fotografía Roque sumó por su parte 27 puntos para ubicarse como nuevo sublíder, al golear 8-3 a Agencia Uayamón y combinar tres goles de Omar Orama y dos de Aldo Pacheco; completó cifras Julián Miss y Agustín Carpizo en tanto por los derrotados marcaron Luis Cruz (2) y Denis Alamilla.
Lavandería El Pulpo saludó su ascenso al tercer sitio general en la Liga con sede en la cancha Los Pirulines del poblado de Chiná, tras vencer 10-6 a Deportivo Combinado con cuatro tantos de Jonathan Cámara, 2 de Denis Salazar, Roberto Huchín y Freddy Vargas, con descuento de Adrián Medina (3) y Luis Chuc (3).
Minisúper Panta aspira a regresar al sitio de honor, por ello, esta jornada fue importante al sumar tres puntos luego de superar 9-1 a Deportivo Los Ya Merito, con cinco goles de Naín Carrillo, tres más de José Rodríguez y solitario de Guillermo Leciano. Por la escuadra derrotada anotó Cristian Sánchez.
En otros resultados, Barcelona dio cuenta de La Juventus con goles de José Carpizo (4) y Raúl Carpizo, y por la Juve definió Ángel Ruiz (2) y solitario de José Pech.
Edgar Tut marcó cinco veces y completaron cifra Miguel Sosa (2), Luis Quijano (2) y Jacob Aké, en el triunfo 10-5 de Boca Junior sobre Central Acuícola por quienes marcaron Fehecer Estrella (3) y Manuel Naal (2).
Luego de un primer tiempo sin emociones, en el complemento Eduardo Alonzo definió dos veces y Fernando Jiménez una vez más, mientras FC Mundo venció 3-1 a Carnicería Manolo que cada vez pierde más oportunidades hasta ubicarse en el sitio 18 de 20 participaciones, por estos últimos anotó Gerardo Pérez.
Templarios de Uayamón produjo un resultado destacado para ascender al undécimo puesto tras superar 7-1 a Rusia con anotaciones de Fernando Rodríguez en cuatro ocasiones, dos tantos más de Edwin Cano y solitario de Adán González. descontaron Gerardo Rodríguez y Yair Torres.
Deportivo Junior anotó de forma rápida y después administró el tiempo para superar 3-2 a Locomanía, con goles de Rodolfo García (2) y Raúl Cambranis, y por los derrotados anotó Henry Flores y Ángel Ortega.
Está pendiente el duelo entre América frente a Deportivo Franco Canadiense.

Información: Efraín Collí Cimá