Ecosur forma a estudiantes del sureste

9

De 391 estudiantes del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) de Campeche, el 48 por ciento pertenecen a la región sureste del país y han tenido un interés por las ciencias e investigación para tratar problemáticas de sus entidades.
El director de la Unidad Ecosur de Campeche, José Armando Alayón Gamboa, señaló que han captado alumnos del Estado, la región y del país gracias a actividades como los cursos de verano.
Destacó que cada mes se realizan recorridos guiados para que los jóvenes conozcan las instalaciones, principalmente los laboratorios y conviven con los investigadores para despejar sus dudas sobre las ciencias.
Indicó que el objetivo es crear recursos humanos que se involucren en diversos campos para aportar sus conocimientos, acordes a las problemáticas regionales que aquejan a las entidades.
Ejemplificó que en el colegio tienen un Meliponario, un lugar específico para el rescate de las abejas nativas de la zona ante la importancia que tienen en diversos ámbitos, como el ambiental y económico de la Península de Yucatán.