Buscan atraer a más turistas

10

El Parque Campeche contará con un local de artesanías, como parte de las estrategias para reunir a los turistas que visitan el malecón de la ciudad, así como para acercar a los visitantes locales al consumo y arraigo de las tradiciones campechanas, a través de las manualidades del Camino Real, adelantó Víctor Arturo Pinelo Herrera, director general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado.
En entrevista para Novedades de Campeche, señaló que debido al éxito que se tuvo en la temporada vacacional con la exposición de artesanías entre los corredores del parque, se gestionó un espacio para que artesanos vendan sus creaciones dentro de la ciudad en uno de los puntos de afluencia más importantes.
Aclaró que “lo más significativo de este proyecto es que los artesanos irán rotando para que todos tengan las mismas oportunidades”.
“Parte de las indicaciones que el Gobernador nos ha dado es la consolidación de centros de reunión familiares, seguros y gratuitos y qué mejor que presumir en estos lugares el trabajo que se hace en Campeche, que nos da identidad. Empezamos con una prueba piloto, por decirlo de alguna manera en la última temporada vacacional y debido a la buena demanda que tuvieron los artesanos y las gestiones con el Gobernador, esto será una realidad”.
Señaló que tan solo en el periodo vacacional de verano, el Parque Campeche y Ximbal recibieron más de 22 mil 400 visitantes, entre deportistas, familias y amigos que se dan cita en ambos centros de reunión social, sumando más de cuatro mil visitas más respecto al año anterior en la misma temporada vacacional en la tercera
semana.
Pinelo Herrera dijo que el Parque Campeche, por su ubicación, es el más concurrido los fines de semana por la población y turistas, por lo que las acciones recreativas se siguen reforzando con espectáculos infantiles, áreas de juegos acondicionadas, ferias, y área de alimentos y antojitos con gran calidad y actitud de servicio.