Aplicarán la evaluación Planea a 16,000 niños

9

Hoy miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) aplicará la Evaluación Diagnóstica Censal del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) a más de 16 mil niños de cuarto grado de primaria de la geografía estatal.
El coordinador Estatal de Evaluación, Guadalupe Cu Balam, dijo que Planea Diagnóstica tiene por meta conocer los logros y aprendizajes que tienen los alumnos. También, que los docentes puedan conocer la situación de sus educandos, que reflexionen sobre sus fortalezas y áreas de oportunidad, para diseñar mejores estrategias de enseñanza que enriquezcan la ruta de mejora de sus escuelas.
“Se busca obtener un panorama de los aprendizajes de los estudiantes desde su primer hasta su cuarto año, que es el punto medio para saber cómo se encuentran, determinar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora, para que se diseñen planes de acción que permitan mejorar y concluir su educación primaria con un nivel más alto”, dijo.
En total serán 16 mil 866 alumnos de 743 planteles: 582 generales, 51 indígenas 59 particulares y 51 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes participarán en esta jornada.
Por último, que esta prueba diseñada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), evaluará los aprendizajes obtenidos por los menores en español y matemáticas y cada examen está conformado por 50 preguntas de opción múltiple.