Lanzan una innovadora app de realidad aumentada en Ximbal

21
El director general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche, Víctor Arturo Pinelo Herrera, encabezó ayer una conferencia de prensa.

Con la presentación de la Pandilla Ximbal, el parque recreativo se coloca a la vanguardia con la implementación de una innovadora aplicación móvil de realidad aumentada para promover la preservación del medio ambiente y acercar a las nuevas generaciones a dinámicas que ofrecen una nueva perspectiva de la naturaleza, en un ambiente familiar.
En conferencia de prensa, el director general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche, Víctor Arturo Pinelo Herrera, detalló que esta herramienta se desarrolló con recursos propios, por lo que no generó ningún costo para el erario y tendrá beneficios a corto plazo.
“La Pandilla Ximbal se crea con la intención de concientizar a la población sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, haciendo uso de las tendencias tecnológicas para que los parques sean más interactivos, utilizando el medio digital a través de la aplicación HP Reveal, gratuita para cualquier sistema, con la cual los niños podrán interactuar con cinco personajes distintos con las dudas, curiosidades e inquietudes que cualquier pequeño puede tener”, explicó.
En la primera etapa del proyecto se ha digitalizado el parque recreativo Ximbal, con cápsulas interactivas que se podrán activar en puntos de las instalaciones, con temas de preservación, consejos y actividades de investigación didáctica.
También servirá para reforzar la formación escolar de niños de entre 6 y 12 años, pero recordó que los menores de edad deben estar supervisados todo el tiempo.
En la segunda etapa se pretende trasladar esta tecnología al Parque Campeche.
La herramienta puede ser usada desde cualquier teléfono móvil o tableta sin costo alguno. La finalidad es promover y difundir el respeto hacia la naturaleza e incentivar la convivencia familiar. “Estamos seguros que con esta aplicación lo hemos logrado, invitamos a que hagan uso de ella así como han consolidado los parques al resguardo de la Promotora como centros de unión familiar”, dijo.
La aplicación ya está disponible para Android e iOS, solo basta con descargarla, buscar y seguir al usuario “Parque Recreativo Ximbal” para disfrutar de esta nueva experiencia tecnológica e interactiva.

Información de Anabel Martínez Torres