Realizan sorteo del Servicio Militar

33
Sorteo del Servicio Militar Nacional en Hopelchén.

Por: Rosendo Balán Caamal

Un total de 738 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos del Camino Real, que comprende Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo, participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), en eventos similares que se llevaron a cabo en los corredores del palacio municipal de cada uno de los municipios mencionados.
En Hopelchén el sorteo fue presidido por la alcaldesa, acompañada del inspector de la 33a. Zona Militar, representado por el teniente de Infantería, Roberto Hernández Munguía. 60 jóvenes de la clase 2000 estuvieron al tanto de cada una de las indicaciones.
En Hecelchakán participaron en el sorteo 227 jóvenes y estuvieron presentes las autoridades locales, lo mismo que un representante de la 33ª. Zona Militar Nacional, el capitán 2° de Infantería, Víctor Hugo Vázquez Castillo, quienes de igual forma explicaron cada uno de los mecanismos del sorteo.
También en Calkiní, se efectuó el sorteo, con la asistencia de 363 jóvenes. En Tenabo, 88 conscriptos participaron en el sorteo, precedido por las autoridades municipales y el representante de la 33ª Zona Militar, el teniente Jaime Macario Xool.
Los conscriptos de estos municipios quedan en calidad de disponibilidad, por la lejanía de la Zona Militar, por lo cual sus cartillas fueron selladas con “bola negra”.

ESCÁRCEGA
Por otra parte, en el municipio de Escárcega, en la cancha de usos múltiples de la colonia Morelos, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados y remisos, donde de los 385 jóvenes y tres mujeres que se inscribieron 35 resultaron con bola negra y 350 salieron con bola blanca.