Policía duplicará sus jornadas por Buen Fin

5

Por: Rosendo Balan Caamal

La Policía Municipal tendrá fuerte presencia en la cabecera municipal de Calkiní y sus comunidades, principalmente en los comercios por el Buen Fin, para evitar actos delictivos que pongan en riesgo a la ciudadanía.
El Comandante operativo Ángel Guadalupe Silva Cach explicó que el pago de aguinaldo por adelantado a algunos trabajadores genera movimientos ya sea por compras o envío de dinero a algún familiar fuera de la geografía municipal.
La estrategia que se implementará será con agentes a pie y en patrullas recorriendo minuciosamente el perímetro.
El Buen Fin, además de generar una fuerte derrama económica, es para muchos la oportunidad de adquirir artículos para el hogar donde las familias ahorran durante el año y junto con el adelanto de aguinaldos aprovechan las ofertas de este mes.
La policía estará en estacionamientos, centros comerciales, instituciones bancarias, mercado y en los alrededores de las zonas más concurridas. También ofrecerá servicio de custodia en el traslado de valores a empresarios y cualquier ciudadano que se sienta inseguro al transportar sus ahorros y/o aguinaldo.
Cabe mencionar que se harán rondines durante el próximo fin de semana las 24 horas del día, ya que algunos comercios ampliarán su horario de labores para atraer a la mayor cantidad de clientes posible.