Realizan concurso de periódicos murales

22
En los bajos del palacio municipal se realizó el concurso de periódicos murales y la muestra gastronómica.

Con el propósito de fortalecer la cultura popular y preservar las tradiciones, en los bajos del palacio municipal de Tenabo, se llevó a cabo el concurso de periódicos murales y una muestra gastronómica, con la participación de alumnos de instituciones educativas de la región.
Al evento asistieron autoridades municipales y educativas; fungieron como jurado: Liliana Cecilia Gaspariano Centurión, José Gonzalo Uc López, Fabiola Natali Monroy Barahona.
Participaron en el concurso de periódicos murales, alumnos de la escuela primaria Mercedes Vasto Lara, de la comunidad de Tinún; de la Escuela Secundaria Técnica número 5 y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 169, extensión Tenabo; quienes vestidos con el traje típico de campechano, dieron una explicación sobre sus trabajos, que fueron ilustrados con dibujos como el escudo de Campeche, murallas, barcos, etc., los cuales fueron realizados con materiales reciclables.
Posteriormente, se realizó el recorrido por la muestra gastronómica, en la que participaron el jardín de niños Pedro Sáinz de Baranda, Josefa Ortiz de Domínguez, Álvaro Muñoz Quero, Jacinto Canek, así como las primarias Unesco, la Secundaria Técnica número 5, el Cobacam plantel 07 y el CBTA número 169. Los asistentes degustaron los platillos típicos de la región.
Después de la evaluación de la creatividad, el colorido y originalidad con que fueron elaborados los periódicos murales, el jurado determinó que la Escuela Secundaria Técnica número 5 fue la ganadora, con un premio de mil 500 pesos.
Asimismo, en segundo lugar quedó el CBTA número 169, con un premio de mil pesos y el tercer lugar fue para la primaria Mercedes Vasto Lara de Tinún, que recibió un premio de 800 pesos.